- benedictinas
- noviembre 12, 2023
- 10:17 am
Parece que la cuestión principal en la vidia es «estar preparados», bien dispuestos para lo que venga.
Pero la vida es un espacio de constante incertidumbre y no sabemos nunca qué va a pasar. ¿Qué será este «estar preparados»?
Algunas pistar pudieran ser estar presentes en la vida, en nuestro sitio, en el campo donde se realiza el partido. También esperar lo inesperado, lo que ni siquiera se nos ocurre manteniendo la calma, manteniendo el entrenamiento diariamente. No solo en el campo físico al que dedicamos mucho tiempo, sino en las actitudes espirituales para reforzar nuestra fe. Cuando llegan las crisis, como no estamos entrenados para superarlas, nos hunden. Si un músico no estudia la partitura, cuando llegue el momento del concierto, fallará.
«Estar preparado» es estar en un constante estado de crecimiento en la fe. Y, para ello, necesitamos aceite y mucho para que no se acabe ya que nadie nos puede dar el aceite que ilumina nuestra propia lámpara. Cada aceite es único y personal.
En definitiva, no sabemos qué va a ocurrir; pero sí cómo debemos esperar lo que va a ocurrir. Y la recompensa para el despierto es participar en la boda: en la plenitud de sentido y alegría que cada momento nos trae.
(Sor Ernestina)