ESTÁ CUMPLIDO

Puede pensarse que el sepulcro de Jesús fue sólo algo necesario para asegurar el ritual de la muerte entre los judíos. Pero tiene, para nosotros, muchos mensajes.

Los que llegan tarde.-

José de Arimatea y Nicodemo no llegan tarde para el rito del enterramiento, pero sí para el seguimiento de Jesús. Desperdiciaron el momento y perdieron dolorosamente el sentido de su vida, de lo que hubieran podido ser y hacer siguiendo a Jesús. También nosotros, muchas veces, llegamos tarde al momento, a la vida; y se nos va la oportunidad y ya no vuelve. Hay una gran oscuridad y miedo en toda la escena y nos interpela y pregunta: ¿Tú también tienes miedo? ¿Tú también estás siempre en duelo contemplando tu vida, sin vida, autojustificándote, tomando la actitud victimal?

Todo está cumplido. No porque todo haya llegado a su fin, sino porque la meta ha sido lograda. No ha habido un fracaso de Jesús, sino un éxito: Jesús ha llegado a ser lo que tenía que ser. Ha llegado a actuar como tenía que actuar. Y, así, es el ejemplo para nosotros que aspiramos llegar también a nuestra plenitud.

(E.A.)

COMPARTIR

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arriba