- benedictinas
- 01/01/2023
- 12:26
Todas las escenas de los evangelios que nos presentan el nacimiento de Jesús nos causan la misma impresión: no se entiende nada; pero se intuye que algo importante ha sucedido. Misterio que se revela a reyes y a pastores, a judíos y a gentiles, a ricos y a pobres. Y María lo acoge tratando de comprenderlo.
Los pastores han escuchado el mensaje de los ángeles y se ponen en camino sin perder tiempo. Van como una gran familia, todos juntos. Y llevan el gran mensaje de quién es ese Niño. Los pastores se llenan de tanta felicidad que no pueden menos que volver alabando y glorificando a Dios.
Nadie recibe un don tan grande para sí mismo, sino para comunicarlo.
En nuestra familia, comunidad, trabajo… también nos comunicamos unos a otros la vida, tanto humana como divina. Y con generosa gratuidad podemos compartirla con todos aquellos que se acercan a nosotros.
José López Miñón
Nacimiento de Jesús es solución total. Solución para todos los habitantes de esta Tierra en cada periodo de tiempo. Gran referencia para aprender y hacer de éste un mundo más justo y humano. Implica no confundirle con interferencias desajustadas y no demasiado bien intencionadas, que nada tienen que ver con Él y con su misión para este Mundo. Hijo de Dios a la Derecha del Padre. No hay mayor ni mejor referencia para ser seguido y modelado. Tenemos certeza de aprender a mirarle y entender a fondo, por reflexión, meditación, y sobre todo por oración, que el miedo y la angustia con su referencia aplicada, siempre es solución para todos. Jesús es de toda la Humanidad y sobre todas las cosas por su rescate, solución reconfortante a irradiar y expandir.